Aunque fue el lugar de un conflicto interno en el año 1990, Serbia y su capital, Belgrado, conservan mucho del encanto por el que siempre fueron famosos. La nación se ha recuperado económicamente y se ha equilibrado para convertirse en un destino de viajes popular para turistas en busca de experiencias únicas.

Desde relajarse en el Danubio y pintorescos fuertes en sus costas, hasta hábitats de pantanos para aves y ondulantes pasturas verdes, la nación ofrece muchas atracciones encantadoras. Pero antes de ir, asegúrese de comprar un seguro médico de viaje para Serbia para estar cubierto contra accidentes, lesiones o enfermedades inesperadas que podrían ocurrir.

Atracciones en Serbia

Ubicada en la península balcánica, Serbia es parte de donde el mundo oriente y el occidente se encuentran. Serbia tiene una identidad que no es ni de Europa ni del Medio Oriente. El crisol de la historia tiene mucho que ofrecer a los turistas.

Pase la noche bailando en los splavs: Los splavs, o clubes nocturnos flotantes, los cuales han ayudado a Begrado a ganarse su reputación de una animada vida nocturna. Los splavs son barcazas que han sido convertidas en pistas de baile, y la música palpitante y la brisa fresca del río crean una experiencia que no olvidará.

Parque nacional de Fruška Gora: Ubicado en la provincia de Vojvodina, a poca distancia del pueblo de Novi Sad, el parque se gana su nombre por las montañas Fruška Gora. Si la vida nocturna de Belgrado es muy estresante, el refrescante airea de montaña seguramente rejuvenecerá su espíritu. Para entusiastas de la naturaleza, hay varios caminos para hacer senderismo entre las laderas y las aldeas.

Monasterios serbios: Serbia es famosa por los monasterios medievales que pertenecen a la iglesia ortodoxa. Si es aficionado de la historia, podría visitar algunos de los más conocidos, como Vrdnik y Petkovica. Las enormes paredes de piedra y los vitrales lo llevarán al pasado a la época de los caballeros medievales.

Turismo a pie en Belgrado: Ubicado en la confluencia de los ríos Danubio y Sava, ha presenciado muchas turbulencias, no solo en los años 1990s, sino por siglos. Su pasado lleno de eventos le da a la ciudad un carisma bruto. Las principales vistas incluyen el fuerte de Belgrado, que rodea la ciudad, y Skardarlija, una interesante calle Boho es similar a Montmartre en la Ribera Derecha de París.

Festival de música de Novi Sad: Novi Sad, la segunda ciudad más grande de Serbia, es famosa por su festival anual de música, EXIT. La Fortaleza de Petrovaradin se transforma en un estadio para el concierto mientras una multitud de 150,000 baja para escuchar música de cada género.

Riesgos de viaje para viajeros internacionales en Serbia

Un viaje está cargado de peligro. Por supuesto que los incidentes son pocos, pero siempre existe la posibilidad de que haya un percance inesperado. Una enfermedad de repente podría atacar, dejándolo indefenso en una tierra donde no comprende el idioma o las costumbres. Aunque Serbia es principalmente seguro, no existe el viaje sin riesgos.

  • La incidencia de hepatitis A es alta en Serbia. Aunque puede curarse con una corta estancia en un hospital y un período de recuperación, la enfermedad es bastante debilitante, y podría tomar años para que sane por completo el hígado. La vacuna contra la hepatitis A es bastante eficaz para controlar su principio.
  • Beber y bailar toda la noche en los splavs es divertido, pero no está libre de incidentes. Al estar intoxicado, un pequeño paso en falso y podría terminar en el río Danubio, no es una situación ideal. Asegúrese de que el splav que visite sea estable, bien mantenido y tenga salvavidas para rescatar a los pasajeros para que no se ahoguen.
  • Gran parte de Europa Central es un semillero para la actividad criminal. Tanto el crimen organizado (como el contrabando) y el crimen local (como el robo) son hechos que los serbios están acostumbardos. Si bien el crimen organizado no afecta a los turistas, es un factor que hay que tener en cuenta. Manténgase en áreas seguras con mucha gente, y no hable con extraños que ofrezcan ofertas fantásticas de cámaras o productos similares.
  • Las tardes de verano en Serbia pueden ser fatales, ya que cae granizo del tamaño de piedras. El invierno también puede ser severo cuando soplan los vientos fríos del norte.
  • Tenga cuidado de guías turísticos locales que se acercan y ofrecen llevarlo a castillos exóticos y monasterios. Si no está familiarizado con la zona, es mejor mantenerse en los lugares frecuentados y atracciones turísticas más conocidas.

Seguro médico de viaje para viajeros internacionales en Serbia – Preguntas frecuentes

Los habitantes son amigables, pero las enfermedades como la hepatitis, la malaria, la fiebre tifoidea y el dengue no lo son. Serbia no es conocida por un sistema robusto de cuidado de la salud pública, como Alemania y Bélgica. Para recibir un tratamiento adecuado, tendría que depender del cuidado médico privado, y posiblemente acudir a la repatriación a otro país europeo. Este grado de tratamiento sería extremadamente costoso a menos que tenga un buen seguro médico de viaje como red de seguridad.

¿Necesito seguro médico de viaje para Serbia?

Serbia requiere que los viajeros internacionales que se queden en el país por más de 90 días en un período de 180 días compren un seguro médico de viaje por la duración de su estancia. Sin embargo, algo inesperado puede ocurrir en cualquier momento, así que es recomendable que compre un seguro médico de viaje para estar cubierto durante sus vacaciones.

¿Por qué comprar un seguro médico de viaje para Serbia?

Sus planes vacacionales de fiesta despreocupadas y excursiones por los pintorescos paisajes pueden volverse una pesadilla si se enferma o se lesiona. Una caída cuando está haciendo una excursión o montado en una bicicleta de montaña podrían requerir hospitalización y cuidado intensivo. Estos tratamientos médicos son muy costosos en instalaciones privadas, y cada viajero debe asegurarse de tener una cobertura adecuada. Planee por adelantado y adquiera un seguro médico de viaje cuando esté planeando sus vacaciones. Asegúrese de que su póliza es suficiente para sus necesidades e incluya cobertura para enfermedades preexistentes.

Antes de viajar a Serbia haga esto

Visitar Serbia puede ser una experiencia única, pero no debe olvidar estos consejos:

  • Mantenga su pasaporte, visa y recibos de hotel en una carpeta separada que mantenga siempre con usted.
  • Tenga precaución en todo momento. Una abundancia de entusiasmo podría resultar en un suceso terrible.
  • Esté al tanto de los riesgos y compre una cobertura de seguros suficiente que mitigue cualquier costo para evitar una carga financiera.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.