Santa Elena, Ascensión, y Tristán de Acuña son juntas parte del territorio británico de ultramar. Las islas están ubicadas en el Atlántico Sur y fueron formadas por dos erupciones volcánicas enormes. El territorio está compuesto de Santa Elena, la isla de Ascensión, y el archipiélago de Tristán de Acuña, y también incluye la isla de Gough.
Con una constitución hecha en el año 2009, se les dio un estatus igualado a las tres islas, agrupadas bajo la Corona. Las islas fueron descubiertas por los portugueses, quienes llegaron por su gran suministro de agua dulce.
La colonización inglesa comenzó en el año 1657. Desde entonces, la población ha sido una mezcla de ingleses, portugueses, y también españoles. Se construyó un fuerte durante el tiempo de la Restauración. Visitar esta isla le dará un vistazo a su interesante historia. Y mientras planea su viaje, asegúrese de comprar seguro médico de viaje por cualquier accidente, enfermedad, o lesión inesperada que pudiera ocurrir.
Atracciones para los viajeros en Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña
Hay varias cosas para disfrutar en las islas de Santa Elena, Ascensión, y Tristán de Acuña.
- Un viaje a Calshot Harbour: Este se ubica en una de las partes más remotas de la isla, y es probablemente el puerto más remoto del mundo. Llegar aquí es difícil, y el acceso para cruceros es limitado. Sin embargo, todo el esfuerzo para llegar aquí vale la pena porque quedará impactado por la espléndida belleza de este lugar.
- Presenciar la diversa vida marina: Si desea ver delfines y tiburones en su hábitat natural, las aguas alrededor de estas islas le darán la oportunidad realizar este sueño. Puede nadar con los delfines si lo desea, ya que están ahí todo el año. En invierno podrá ver ballenas jorobadas, mientras que en verano verá a los tiburones ballena.
- Excursión por los bosques: El interior de las islas tiene asombrosos caminos profundos en los bosques y llegan hasta las colinas. Pocas veces encontrará unos caminos así de placenteros para caminar en otro sitio. Prepárese para ver muchas especies exóticas de aves y animales durante sus caminatas.
- Visitar el parque nacional Green Mountain: Este parque es hogar de algunas de las más especies de aves e insectos más exóticos en el planeta. El parque también tiene muchos caminos para hacer senderismo, y hay cuevas y estanques para explorar. La neblina de la mañana crea una secuencia de un sueño cuando se camina por le vegetación cubierta con rocío. No olvide su cámara cuando haga esta visita.
- Visitar el Ascension Island Heritage Society Museum: Si quiere aprender más sobre la historia de la región, este museo debería ser su destino. Hay miles de fotografías y documentos antiguos que muestran la llegada de los portugueses, los holandeses, y por último, los británicos.
Riesgos de viaje para viajeros internacionales en Santa Elena, Ascensión, y Tristán de Acuña
Aunque las islas son muy seguras, estas son algunas cosas con las que debe tener cuidado.
- Huracanes: Estando en una región isleña, siempre existe un riesgo de ciclones y huracanes. Verifique las advertencias antes de viajar.
- Animales marinos: Las aguas alrededor de las islas están llenas de vida marina, así que tenga cuidado de no molestar a estos animales salvajes. No nade muy cerca de los peces o tiburones cuando haga esnórquel. Los delfines son muy alegres, siéntase libre de admirar su belleza, pero mantenga su distancia.
- Enfermedades: Aunque no ha habido grandes brotes de enfermedades, use repelente de mosquito para protegerse de picaduras. Es mejor tomar todas las precauciones, y debería también vacunarse para estar protegido.
- Hurto: Las islas son bastante seguras, y no hay muchos crímenes de violencia reportados. Sin embargo, no descuide sus pertenencias. Intente no mostrar dinero, y no deje su equipaje sin supervisión en la playa, sobre todo cuando oscurece. Asegúrese de que sus documentos y pasaporte estén seguros.
- Accidentes de excursión: Si, es genial ir de excursión en las islas, pero algunas áreas pueden ser peligrosas debido a los acantilados. Estos son altos, y la mayoría tienen una caída vertical al mar. Tenga cuidado dónde pisa si planea subir alto, y no deambule muy lejos del camino si no conoce la región.
Seguro médico de viaje para viajeros internacionales en Santa Elena, Ascensión, y Tristán de Acuña - Preguntas frecuentes
Puede tener tranquilidad si se llegara a lesionar o enfermar en un país extranjero. Un plan de seguro médico de viaje lo protegería en tales situaciones.
¿Necesito seguro médico de viaje para Santa Elena, Ascensión, y Tristán de Acuña?
Debería tener un plan de seguro médico antes de llegar a Santa Helena, ya que debe proporcionar los comprobantes al llegar. Asegúrese de que su plan cubra los gastos de la evacuación de emergencia.
¿Por qué comprar seguro médico de viaje para Santa Elena, Ascensión, y Tristán de Acuña?
En caso de que se enferme en las islas o si se lesiona de algún modo, un seguro médico de viaje para Santa Elena, Ascensión, y Tristán de Acuña podría cubrir los costos del tratamiento.
Las instalaciones médicas en las islas no son muy buenos, y la mayoría de los hospitales y centros médicos no tienen equipos modernos. Si su condición es grave, entonces podría necesitar que lo evacúen, y su seguro médico de viaje debe cubrir este tipo de circunstancias.
Antes de viajar a Santa Elena, Ascensión, y Tristán de Acuña - haga esto
- Manténgase informado sobre las condiciones climáticas. Verifique si hay advertencias de huracanas y ciclones.
- Asegúrese de estar vacunado contra la fiebre amarilla, el dengue, el tétano, y la difteria. Es posible que le pidan estos comprobantes al llegar a las islas.
- Lleve su propio equipo de esnórquel si desea bucear, ya que no hay muchas tiendas de alquiler de equipo de buceo en la región.
- El transporte en la isla puede ser un problema, así que haga sus reservaciones antes de llegar. Los taxis son escasos, y lo mejor sería si puede rentar un auto privado.