México es la cuna de una de las primeras civilizaciones conocidas por el hombre. Las Ruinas Aztecas de hace siglos, creadas por los mayas y los aztecas, son una puerta a la historia. Los aztecas y los mayas estaban adelantados respecto a su tecnología e infraestructura durante su época, y lo que queda de su civilización continúa atrayendo a turistas de todo el mundo.
La moderna Ciudad de México fue creada sobre las ruinas que alguna vez fueron parte del Imperio Azteca. La invasión española eliminó su existencia pero sus ruinas dan lugar a una fascinante historia de México. Mientras planea su viaje, asegúrese de comprar seguro médico de viaje para protegerse contra accidentes, lesiones, o enfermedades.
Atracciones para los viajeros en las Ruinas Aztecas
Haga un desvío y vaya por el camino histórico de las Ruinas Aztecas cuando esté en México. Camine o haga un recorrido en bicicleta. Una viaje a las Ruinas Aztecas será una experiencia inolvidable.
Teotihuacán
Teotihuacán es el santo grial de las Ruinas Aztecas gracias a sus construcciones antiguas que resuenan con las estructuras modernas. Este sitio antiguo es cuna de los dioses. Los aztecas creían que era el lugar de nacimiento del sol. El origen exacto de la ciudad es un misterio, pero se estima que su construcción comenzó alrededor del año 100 a.C. Tiene pirámides escalonadas enormes, y el asombroso tamaño de los monumentos habla mucho sobre la importancia de esta ciudad.
Tulum
El turismo en estas antiguas ruinas mayas al lado de la playa ha aumentado en los últimos años. Un destino popular para viajar, las ruinas en Tulum están en un acantilado junto al océano. Solía ser una ciudad portuaria importante, conocida por su comercio de gemas preciosas, que parece haberse establecido antes de la llegada de los españoles en el siglo XVI. La estructura más grande, el Castillo de Tulum, es una atracción turística. El amanecer en esta ubicación costera es hermoso, y debería ser parte de su itinerario.
Acatitlán
Acatitlán es un sitio para explorar la arquitectura azteca en la ciudad de Santa Cecilia. Este antiguo sitio estaba muy asociado con el centro político y religioso de ese entonces. Se ubica en las afueras de la capital, y aunque mucha gente no está familiarizada con esta área, vale la pena visitarla debido a su historia. Aparte de las ruinas, también hay un parque y un museo cerca disponibles a turistas.
Palenque
Famosa por su ubicación en la jungla, este conjunto de ruinas es popular por sus artesanías. El nombre maya original para este lugar es Lakamha. Es un pintoresco punto de encuentro de las zonas montañosas y las llanuras costeras. Es un sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que solía ser un dominante centro de comercio interno. Las ruinas están bien conservadas y dan un vistazo al estilo de vida de los mayas.
Templo Mayor
Este lugar construido con piedras está en el corazón de la Ciudad de México, justo al lado de la catedral. El templo era un sitio de sacrificios para complacer a los dioses de la guerra, agricultura, y lluvia. Los cráneos de los cadáveres eran cementados en estantes y almacenados en el Templo Mayor. Este era el templo principal de los mayas en la capital. Hoy en día, nos permite entender el pasado religioso de los mayas.
Riesgos de viaje para viajeros internacionales en las Ruinas Aztecas
Hacer un viaje de historia por los sitios antiguos no está completamente libre de riesgos. Siempre existe un riesgo de lesionarse, enfermarse, o de una cancelación desafortunada.
Por suerte, hay seguros que lo auxiliarían si algo llega a ocurrir. Estas son algunas de las cosas que debería considerar.
Riesgos de salud
No hay grandes riesgos de salud, pero tenga cuidado dónde come, y manténgase lejos de fuentes de poca confianza. Asegúrese de tener sus vacunas al día y llevar repelente de insectos, sobre todo si va a visitar la jungla.
Precaución general
Podría hacer calor durante el día, así que lleve agua. Use siempre las calles principales y no paseé por otros lugares. Lleve un GPS, una brújula, y un silbato en caso de que se separe de su grupo de viaje. Las junglas son densas, y casi no penetra la luz del sol.
Escalar
Algunas pirámides son altas, si las quiere subir, tendrá que escalarlas, y no hay escaleras para bajar. Si tiene acrofobia, evite esta actividad. No hay ayuda disponible en algunos sitios si se queda atascado.
Clima
El calor puede ser insoportable, así que el mejor momento para ir de excursión es temprano por la mañana. El transporte público es la manera más económica para ir a las pirámides. Los tours guiados están disponibles en sitios más grandes. Lleve ropa suelta y fresca y manténgase hidratado, ya que puede hacer mucho calor durante el día.
Seguro médico de viaje para viajeros internacionales en las Ruinas Aztecas - Preguntas frecuentes
El seguro médico cubre la mayoría de los problemas de salud que podrían surgir durante su viaje. En caso de que enferme, el seguro médico lo asistirá económicamente.
¿Necesito seguro médico de viaje para las Ruinas Aztecas?
Legalmente, no es obligatorio tener seguro médico para viajar a México. Sin embargo, es buena idea tener un seguro médico en caso de que algo suceda.
¿Por qué comprar un seguro médico de viaje para las Ruinas Aztecas?
Los accidentes, intoxicación por alimentos, u otros problemas de salud podrían suceder sin advertencia. El seguro médico de viaje puede ayudar a cubrir las facturas de hospital, evacuación médica, y protegerlo económicamente si algo llegara a pasar.
Antes de viajar a las Ruinas Aztecas
Se aconseja revisar todas sus pertenencias y documentos necesarios antes de viajar. Mantenga los documentos importantes al alcance, sobre todo su pasaporte, visa, y recibos de hotel. Asegúrese de tener un seguro adecuado antes de llegar a México. Esperamos que tenga un viaje seguro y gratificante a las Ruinas Aztecas.