¿Le gusta viajar a lugares menos usuales? La Isla de Pascua se encuentra alto en esa lista, está a más de 2,000 kilómetros (más de 1,240 millas) del lugar habitado más cercano, las Islas Pitcairn. Uno de los lugares más desolados de la Tierra, la isla fue descubierta el domingo de Pascua del año 1722 por una embarcación holandesa, de ahí viene su nombre.

El punto continental más cercano es Sudamérica, y el diminuto atolón del Pacífico es oficialmente territorio de Chile. Para llegar al aeropuerto Hanga Roa, necesita tomar un vuelo de cinco horas desde Santiago de Chile. Pero antes de ir, asegúrese de adquirir un seguro médico de viaje para estar protegido contra percances, accidentes, enfermedades o lesiones inesperadas.

Atracciones para los viajeros en la Isla de Pascua

Aunque la Isla de Pascua es bastante pequeña, con apenas un poco más de 60 millas cuadradas (alrededor de 155 kilómetros cuadrados), no hay forma de aburrirse. La isla tiene una historia fascinante, y la gente debate sobre cómo fue descubierta. La legendaria expedición de Kon-Tiki había probado que era posible viajar aquí desde Sudamérica sobre balsas de bambú. Los recientes estudios genealógicos han demostrado que los primeros habitantes fueron de la Polinesia.

Moái en el parque nacional Rano Raraku

Debe haber visto los moáis en el canal National Geographic. Estas extrañas estatuas cautivaron y siguen cautivado a los europeos. Hechos de piedra, sobresalen del suelo mirando al vasto océano. El moái está en una plataforma elevada conocida como Ahu, y bajo ninguna circunstancia debe irrespetarlos. Creados entre el siglo XIII y XV, se cree que estas esculturas son deidades ancestrales que protegían los clanes locales.

Tongariki

Mire el maravilloso amanecer en Tongariki. La playa está rodeada por quince majestuosas estatuas moái, y los rayos del sol las hacen verse grandiosas. Su contorno grabado contra el cielo rosa es una vista para admirar y la atracción más grande de la Isla de Pascua. Si no le gusta levantarse temprano, no tema. En verano, el sol sale a las 8:30 a.m., teniendo bastante tiempo para dormir.

Playa de Anakena

La atracción principal de la playa de Anakena es su arena blanca que brilla con el sol al mediodía. El mar es bastante cálido, y nadar después de un de desayuno en uno de los kioscos al lado de la calle es el inicio de un día perfecto. La comida es lo estándar, un emparedado de atún y un budín hecho de harina y calabaza. El viento es refrescante, y pasar un largo día en el agua es el antídoto perfecto para un año de trabajo duro en la oficina.

Pasee en bicicleta por la isla

Puede llegar a todos lados en bicicleta, y la mayoría de los turistas rentan una y salen a pasear. Podría ir en bicicleta a Hanga Roa y Tonariki, hacer un picnic al borde de la ruta, y pasear por los frondosos campos. Hay muy pocos autos en la Isla de Pascua, y el aire del océano impoluto llenará sus pulmones y lo harán sentirse en la cima del mundo.

Petroglifos de Papa Vaka

La gente de Rapa Nui, los primeros colonos de estas islas, tallaron las estatuas moái y dejaron inscripciones en roca. Desparramadas por la isla, son un fascinante objeto de estudio. Si los estudia cuidadosamente, puede descifrar imágenes de canoa, pesca, y una variada fauna acuática.

Mirar las estrellas en Ahu Akivi

Cuando se pone el sol en Ahu Akivi, el cielo parece brillar con un millón de estrellas. Estando tan alejada de la civilización, la Isla de Pascua es el destino perfecto para un aficionado de la astronomía. No hay contaminación que tape la vista del cielo. Siete estatuas moái que están perfectamente alineadas de este a oeste y enfrentan al sol durante el equinoccio de primavera durante la tarde lo dejarán en asombrado.

Riesgos de viaje para viajeros internacionales en la Isla de Pascua

Viajar debe ser relajante, pero por desgracia, nuestras expectativas pueden frustrarse en cualquier momento. Los percances durante el viaje son más comunes de lo que piensa. La mayoría de las veces son menores, pero a veces pueden causar grandes inconvenientes. Aunque un viaje a la isla de Pascua usualmente es algo placentero y libre de incidentes, debería estar preparado para cualquier eventualidad.

  • La isla tiene una alta incidencia de enfermedades como la hepatitis y la fiebre tifoidea. La mejor manera de combatir esto es tener las vacunas apropiadas antes de viajar. Además de vacunarse, asegúrese de beber agua embotellada cuando no esté en el hotel.
  • Ir de fiesta toda la noche en la playa es divertido, pero la intoxicación etílica no lo es. Los incidentes con intoxicación etílica ocurren con frecuencia y normalmente requieren hospitalización y solución salina para poder recuperar la fuerza. Beba con moderación, y recuerde que beber un poco es mucho mejor que un punzante dolor de cabeza el resto de su viaje.
  • La economía local prospera por el turismo, al igual que el crimen local. Asegúrese de que su bebida no sea alterada, y proteja su billetera y otras pertenencias.
  • Los viajes en bote por la costa son divertidos, pero demasiado sol puede provocar insolación y deshidratación. Estas condiciones pueden ser fatales a menos que se traten a tiempo. Tome mucha agua y sales de rehidratación cuando viaje afuera.
  • Los robos de dinero en cajeros automáticos son un crimen común en la Isla de Pascua. Si es posible, vaya al cajero automático con alguien más, así uno está alerta mientras el otro retira el dinero. Asegúrese de cubrir su teclado con la otra mano cuando ingresa el código.

Seguro médico de viaje para viajeros internacionales en la Isla de Pascua – Preguntas frecuentes

Los moáis son nobles y dignos, pero los gérmenes no. La Isla de Pascua tiene un hospital moderno que puede tratar cortes y esguinces, pero no mucho más que eso. Para todo lo demás, el único recurso es desalojar a Chile. La ambulancia aérea es la única manera de recibir un tratamiento razonablemente rápido para cualquier condición grave.

¿Necesito seguro médico de viaje para la Isla de Pascua?

No hay una provisión legal que indique que es obligatorio adquirir un seguro médico de viaje antes de visitar la Isla de Pascua. Sin embargo, teniendo en cuenta el exorbitante costo del cuidado de la salud privada en Chile, se aconseja comprar una cobertura adecuada.

¿Por qué comprar un seguro médico de viaje para la Isla de Pascua?

Atardeceres despreocupados y paseos en bicicleta sin prisa por las comunidades de la Isla de Pascua podrían llegar a su fin si se enferma. Una caída fea mientras sube por un sendero o probar una comida nueva podrían dejarlo en el hospital. El tratamiento médico en una clínica privada en Chile es bastante costoso, y para mitigar esos gastos, debe adquirir un seguro médico de viaje antes de subir a su vuelo a la Isla de Pascua.

Antes de viajar a la Isla de Pascua, haga esto

Pase tiempo contemplando el significado de la vida mientras mira el amanecer con los moáis, pero tenga en cuenta estos consejos.

Separe su pasaporte, visa y otros documentos importantes del resto de su equipaje y manténgalos a mano o en un lugar seguro.

Es mejor ser precavido cuando esté en lugares remotos. Tenga control y no sea excesivamente entusiasta.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.