Antigua y Barbuda es una nación de dos islas en el mar Caribe. El país es el ejemplo perfecto de cómo dos ritmos contrastantes de vida pueden coexistir. Antigua es famosa por las atracciones emocionantes que ofrece a los turistas, y Barbuda es donde encontrará un ambiente más tranquilo y pacífico.
Ambas islas tienen una abundancia de playas y panoramas hermosos para contemplar. A menudo llamada la "tierra de las 365 playas", hay algo aquí para todos los aficionados del mar. Puede pasear por la arena, ir a bucear y hacer esnórquel, y también obtener un buen bronceado.
Las islas reciben a turistas de todo el mundo, pero han establecido normas más estrictas debido a la pandemia del coronavirus. Las regulaciones de viaje y la gran necesidad de seguridad de salud han hecho que sea apropiado tener un seguro de viaje para Antigua y Barbuda.
Viaje a Antigua y Barbuda: ¿Cuáles son los requisitos?
Los turistas que llegan a Antigua y Barbuda tienen varias opciones de entrada. Si pueden presentar documentación verificable de la vacunación completa COVID-19 con una vacuna aprobada por la OMS (WHO, por sus siglas en ingles) o el Ministerio de Salud y Bienestar (MOHWE, por sus siglas en ingles), pueden entrar o transitar por el país sin más pruebas ni requisitos de cuarentena. Si el pasajero no está vacunado, está parcialmente vacunado o no puede presentar prueba de vacunación, estará sujeto a pruebas y cuarentena.
Los pasajeros parcialmente vacunados y no vacunados de 18 años o más deben presentar prueba de una prueba RT-PCR COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores a la llegada, o una prueba rápida de antígenos tomada no más de 24 horas antes de la llegada. Una vez que llegan, también deben hacerse una prueba PCR y ponerse en cuarentena en una instalación gubernamental, ambas a su propio costo. También tienen la opción de ponerse en cuarentena en sus propios hogares durante 10 días si están parcialmente vacunados, o durante 14 días si no están vacunados.
Los menores de entre 5 y 18 años que no estén vacunados deben presentar una prueba RT-PCR COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores a la llegada, o una prueba rápida de antígenos tomada no más de 24 horas antes de la llegada. Cualquier menor no vacunado que no se aloje en un resort certificado (como si se hospeda en un alquiler de vacaciones) puede estar obligado a ponerse en cuarentena en casa por un período de 10-14 días. Los menores de 5 años o menos están exentos de los requisitos de prueba.
Aunque el seguro médico de viaje a Antigua y Barbuda es opcional, siempre es una buena idea hacer provisiones para su seguridad financiera cuando viaja al extranjero. Incluso si no da positivo, es posible que tenga el pago de las pruebas preliminares. En el desafortunado caso de que dé positivo, tendría que pagar todos los costos del tratamiento de su bolsillo.
Las regulaciones indican que no podrá tomar un vuelo de regreso a casa. Esto quiere decir que su plan de seguro doméstico no cubriría ningún gasto. Si tiene que ser repatriado por condiciones específicas o si se necesita la evacuación médica, usted será responsable por pagar estas facturas.
Sin embargo, antes de adquirir el primer plan de seguro médico de viaje que encuentre, considere sus opciones. Para una cobertura integral, su seguro de Antigua y Barbuda para viajeros debería incluir otras prestaciones además del cuidado médico de emergencia. Para decidir qué tipo de cobertura necesita, y qué seguro de viaje para Antigua y Barbuda es mejor para usted, primero analice los riesgos.
Puede crear un itinerario para su estancia en la nación insular. Podría identificar los posibles riesgos y encontrar la póliza adecuada según las actividades que planee realizar, y a qué áreas decida viajar.
Para ayudarle a hacer un itinerario que incluya las mejores experiencias, aquí mencionamos las atracciones más populares en Antigua y Barbuda.
Atracciones que debe incluir en su itinerario a Antigua y Barbuda
Las gemelas irresistibles, Antigua y Barbuda, son bellezas caribeñas. Tienen costas y arenas que satisfacerán su apetito de playa. Ahora, obviamente no podrá visitar todas las playas, son demasiadas para contar, pero estas son las actividades principales que merecen un lugar en su itinerario:
- Visite el Nelson Dockyard para su dosis de historia y herencia.
- Visite Stingray City, y haga lo que el nombre sugiere: Nade y haga esnórquel con rayas con púa.
- ¿Ha oído de los atardeceres verdes? Véalos desde Shirley Heights Lookout. No olvide las encantadoras vistas del Mar Caribe y del Puerto Inglés.
- Dado que Antigua y Barbuda tienen una reputación como la meca de la navegación, no se pierda la oportunidad de levar las anclas. Alquile un yate para un viaje corto (o uno largo) y libere al marinero que vive dentro de usted.
- Haga senderismo en Rendezvous Bay. Le tomará unos 30 minutos realizar una excursión a este lugar hipnotizante. El sendero no es exactamente el más fácil de caminar, pero una vez que esté allí, habrá valido la pena.